Como se coloca una mascarilla

¿Cómo se coloca una mascarilla?

Al colocar una mascarilla, tenemos que prestar especial atención para no tocar con las manos ninguna superficie con el interior de esta, para ello seguiremos los siguientes pasos antes de manipularla, el mejor consejo para ponerte una mascarilla es manipularla únicamente por las bandas elásticas, así estaremos completamente seguros de no tocar ninguna parte y utilizar nuestra mascarilla de protección correctamente.

  1. Antes de manipular tú mascarilla, lávate las manos con agua y jabón durante 1 minuto.
  2. Toca únicamente las gomas de la mascarilla, evitando el contacto de la parte interior y exterior de la misma, con las manos o sobre cualquier superficie.
  3. Sitúa la mascarilla por encima de la nariz y de la boca,
  4. Sujeta las bandas elásticas por detrás de las orejas y ajusta la mascarilla correctamente, asegurándonos de que no queda espacio entre tu cara y la mascarilla.
  5. Pellizca la pinza nasal para ajustarla bien a la nariz
  6. Evita tocar la parte exterior de la mascarilla cuando la uses, si lo haces lávate las manos con agua y jabón antes de manipularla o después de haberla tocado por algún descuido.
  7. Antes de quitarte la mascarilla, lávate las manos durante 1 minuto con agua y jabón.
  8. Retira la mascarilla de tu cara tocando solamente las gomas que la sitúan tras la oreja.
  9. Guarda tu mascarilla en un tupper, un estuche de plástico desechable o una bolsa. Asegúrate de dejarla siempre doblada por el interior y situarla siempre de la misma forma.
  10. Para desechar tu mascarilla, introdúcela en una bolsa de plástico, deposítala bien cerrada en el contenedor de basura y lávate las manos con agua y jabón.

Consejos para el correcto uso de mascarillas higiénicas y quirúrgicas.

¿Cómo ponerse la mascarilla y evitar empañar las gafas?